Almería.- El PSOE critica que la deuda con el quiosco Oasis asciende a 80.700 euros tras cerca de 300 días de retraso

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 18:03

ALMERIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería criticó hoy que la deuda con el quiosco Oasis, en virtud del convenio entre el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Miguel Cazorla, con el propietario, asciende ya a 80.700 euros ya que han transcurrido 269 días desde la anunciada fecha de conclusión de las obras de los refugios de la Guerra Civil.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Grupo Socialista señaló que teniendo en cuenta esa cifra se hace "necesaria y urgente" la convocatoria de una junta extraordinaria de portavoces municipales para aclarar "la posición legal del Ayuntamiento de Almería en relación con el propietario del quiosco Oasis", afectado por las obras de construcción de los refugios en la plaza Manuel Pérez.

El viceportavoz del PSOE Joaquín Jiménez recordó que la Fiscalía ya acordó remitir al Juzgado de lo Penal la documentación del expediente "al considerar que había indicios suficientes para iniciar un procedimiento legal" y que la posición del PSOE ha sido siempre la de declarar "la nulidad del convenio que el concejal firmó con el concesionario del quiosco".

Para el PSOE, el alcalde "tiene que dar la cara y reunirse con los grupos políticos" porque avisó de que "corremos el riego de que se cree un feo precedente de la actuación de un Ayuntamiento y de un equipo de Gobierno en el que está en juego la propia seguridad jurídica, el dinero de los contribuyentes y los derechos de un particular".

Al respecto, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, en un comunicado remitido a Europa Press, aseguró que "no hay ninguna relación entre el Ayuntamiento y el quiosco porque formalmente no existe ningún documento que acredite que haya" dicha relación.

Así, dijo que el convenio firmado "es nulo", aunque ello "no impide que se pueda negociar desde el Ayuntamiento con el concesionario para futuras concesiones".

Por último, reiteró que no hay cuestiones económicas derivadas de ese convenio que competan al Ayuntamiento y que, por tanto, la administración local "no va pagar" algo de "lo que no tiene conocimiento".