ALMERIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Almería, Diego Asensio, instó hoy al diputado del PP de Almería Rafael Hernando a que pida perdón a los ciudadanos de Garrucha (Almería) tras perder el juicio contra el alcalde socialista, Andrés Segura, quien ha sido absuelto de un delito electoral.
En un comunicado remitido a Europa Press, Asensio exigió las disculpas del diputado del PP y de su presidente provincial, Gabriel Amat, por "los insultos de parafascista, totalitario y antidemocrático" que pronunció contra el primer edil de Garrucha.
La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, absuelve al alcalde de haber impedido al diputado del PP la celebración de un acto público durante la campaña de las elecciones generales y autonómicas del año 2000. El juez ha establecido que el alcalde de Garrucha debe ser absuelto por no existir responsabilidad penal.
La sentencia establece que el mitin motivo de la denuncia no se pudo celebrar porque no se comunicó en tiempo y forma a la Junta Electoral. Además, el Ayuntamiento de Garrucha había organizado para ese día y a la misma hora la representación de una obra de teatro.
Así, el alcalde, Andrés Segura, destacó hoy que "sería absurdo poner una zancadilla a un mitin para las elecciones generales porque yo no las iba a decidir" y lamentó que, "desde entonces, el PP se ha dedicado a hacer lo que mejor sabe que es mentir, insultar y crispar".
Confesó que "los populares me han hecho pasar un calvario" y subrayó que, ahora, "quedan más que en evidencia" puesto que, "como se puede ver y corrobora el juez, mi actuación ha sido la correcta y la justicia ha puesto a cada uno en su sitio".