ALMERÍA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal, informó hoy de que la ocupación hotelera en la provincia durante el puente de Semana Santa se elevó hasta el 85 por ciento, a pesar del mal tiempo del Jueves y el Sábado Santo.
En un comunicado, el colectivo precisó que las cifras de ocupación hotelera en Almería bajan al 70 por ciento si se tiene en cuenta la semana completa, ya que la afluencia de turistas durante la primera parte de las vacaciones fue menor.
En concreto, las zonas del Levante y del interior, como La Alpujarra o Los Vélez, completaron un 84 por ciento de sus plazas hoteleras, mientras que Almería registró un 86 por ciento y la urbanización de Almerimar (El Ejido), un 85 por ciento, a pesar de que las reservas no cubrían el 40 por ciento antes del inicio del puente.
Ashal se congratuló de que el tiempo nublado del Jueves Santo o el temporal de viento del sábado no desanimaran a los visitantes que, en general, pudieron gozar de un buen clima en comparación con las condiciones climatológicas registradas en otras partes de España y disfrutar de las procesiones, convertidas en un reclamo cada vez mayor para el turista.
No obstante la asociación consideró que es necesario seguir trabajando en la promoción de la provincia y en la creación de nuevas iniciativas que hagan atractivo el viaje hasta Almería con el objetivo de que la ocupación no sólo sea alta en fechas señaladas como la Semana Santa sino a lo largo de todo el año.