ALMERIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Martín Soler, consideró hoy que "no hay ningún gran tema de la ciudad en el que se haya avanzado" por parte del equipo de Gobierno PP-GIAL en cerca de tres años de Gobierno municipal.
En declaraciones a Europa Press, Soler se refirió, así, al tráfico "que es un desastre"; a los aparcamientos públicos, "un segundo fracaso del equipo de Gobierno"; a la limpieza de la ciudad y a la mejora de los barrios, ya que dijo que, "salvo algunas mejoras en el centro, el conjunto de la ciudad está más abandonado y con peor mantenimiento que nunca".
Asimismo, citó como problemas no resueltos la rehabilitación del casco histórico y el acceso a la Alcazaba, del que llegó a decir que "se ha producido un retroceso en el plan puesto en marcha por el equipo de gobierno anterior".
Pese a todo, para Martín Soler, "hay un dato especialmente grave" y es "lo que está pasando con el comercio del centro", ya que aseguró que "hay un abandono" y es "un desastre, dicho por todo el mundo, cuando es la vida de la ciudad". Lamentó, así, que "no se ha hecho nada de las propuestas de revitalización comercial, no se ha hecho nada en el Mercado Central y no se ha avanzado nada en la peatonalización de calles".
El portavoz del principal grupo de la oposición atribuyó estas circunstancias "a la ausencia de ambición del alcalde", Luis Rogelio Rodríguez y, en general, "a la falta de diseño del PP de una ciudad para el futuro, competitiva en lo económico y solidaria en lo social".
En último lugar, apuntó que, además, toda la gestión del Ayuntamiento "está marcada o está siendo influenciada por la desconfianza y por las diferencias entre el equipo de Gobierno".
Recordó que "en un corral no puede haber dos gallos" y consideró que "en este caso hay dos gallos", por el alcalde y el concejal de Urbanismo y presidente de GIAL, Juan Megino.