Almería.-Sucesos.- Cesa la búsqueda del joven que saltó de una lancha a la deriva en la que viajaba una menor embarazada

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 20:41

ALMERÍA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han cesado sin éxito por falta de luz la búsqueda del joven rumano de 18 años de edad que saltó de una embarcación tipo 'zodiac' a la deriva a unos dos kilómetros de Retamar (Almería) y en la que también viajaban una menor de origen rumano embarazada y otro hombre, ambos rescatados por un pesquero.

Fuentes de Salvamento señalaron a Europa Press que, en principio, mañana se reanudarán las labores de búsqueda, iniciadas después de que un ciudadano alertara a las 15.00 horas de hoy de la desaparición de uno de los tres tripulantes, que se tiró al mar desde la lancha, arrastrada mar adentro por la corriente.

Un pesquero rescató sin embargo a los otros dos ocupantes, un varón que permanece en la playa de Retamar junto a la Guardia Civil y una chica rumana de 16 años, embarazada, que fue traslada al Centro de Alta Resolución Hospitalario de El Toyo (Almería).

Guardia Civil y Salvamento Marítimo movilizaron de inmediato una patrullera de la Benemérita, el helicóptero 'Helimer Alborán' y la 'Salvamar Denébola', que rastrearon sin resultados la zona.

Hasta allí se desplazaron también agentes de Policía Nacional, Policía Local y un equipo del 061 que practicó en tierra un primer reconocimiento de las dos personas rescatadas de la 'zodiac', de unos tres metros de eslora.