Almería.- Sucesos.- Detenido el autor de tres atracos tras amenazar con una pistola a una de sus víctimas

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 17:02

ALMERIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a Manuel V.S., de 35 años y a quien le constan 22 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, amenazas y tráfico de droga, como presunto autor de tres atracos. El arresto se ha producido tras perpetrar el último de ellos en el que amenazó a su víctima con una pistola, informó hoy a Europa Press la Comisaría en un comunicado.

El pasado martes un hombre denunció a unos agentes que se encontraban en la calle que acababa de ser abordado cuando conducía su vehículo por el barrio de El Puche por un hombre y una mujer que, amenazándole con una pistola, le obligaron a ir a un cajero automático de Los Molinos para sacar dinero.

Los policías fueron hasta la zona donde se encontraban ambos delincuentes que pudieron ser detenidos a continuación como presuntos autores de los delitos de tentativa de atraco, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. La mujer fue identificada como Raquel B.M., de 25 años y con una detención anterior por tráfico de drogas. En ese momento se les intervino una pistola marca Llama, calibre nueve y con una bala en la recámara.

Por otro lado, se inició una investigación que logró implicar al individuo en otros dos atracos cometidos en febrero y marzo. El primero se produjo en una tienda-locutorio regentada por magrebíes situada en la calle Andaluza de El Puche. El delincuente, al tratar de montar el arma y ante la resistencia de sus víctimas, perdió un cartucho que coincide exactamente con los del arma incautada.

El otro suceso ocurrió cuando el sospechoso penetró con la misma pistola en una tienda de la Carrera del Mamí. No pudo sustraer nada en ninguna de las dos ocasiones gracias a la oposición y resistencia ofrecida por los propietarios de los establecimientos. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición judicial.