ALMERÍA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Sección Fiscal del puerto de Almería detuvo a un hombre identificado como Mohamadi L., de 53 años de edad y vecino de Taza (Marruecos), como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con más de nueve kilos de hachís ocultos en la cabina del camión que conducía tras desembarcar del buque 'Normandy', procedente de Nador.
Según informó la Comandancia en una nota, la detención se practicó sobre las 10.00 horas de ayer cuando el perro detector de drogas del servicio Cinológico de la Guardia Civil 'Johny' dio un rastro positivo tras un reconocimiento del vehículo.
Los agentes procedieron entonces a un minucioso examen del camión y hallaron en los respaldos de los asientos de la cabina 95 pastillas de hachís que arrojaron un peso de 9,348 kilos, por lo que detuvieron al conductor e intervinieron el vehículo.
El estupefaciente incautado quedó pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el servicio de Sanidad Exterior del puerto de Almería, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital.