Almería.- Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de robar vehículos de gama alta valorados en 400.000 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 13:45

ALMERÍA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huércal de Almería ha detenido a dos hombres identificados como Aazeddine R., de 40 años y vecino de San Javier (Murcia), y Abdelilah F., de 32 años y domiciliado en Barcelona, como presuntos autores del robo de vehículos de gama alta valorados en 400.000 euros.

Según informó en una nota el Instituto Armado, las detenciones se practicaron el pasado día 15 como resultado de las investigaciones iniciadas tras detectar desde el pasado noviembre el robo de varios vehículos de lujo en concesionarios de Huércal de Almería, donde los autores sustrajeron en diferentes actos dos 'todoterreno' marca 'Audi' y dos 'Range Rover'.

El pasado 21 de noviembre los agentes recuperaron un vehículo 'Range Rover' en una urbanización cercana a Huércal de Almería y comprobar que portaba placas de matrícula pertenecientes a un 'todoterreno' que también figuraba como sustraído.

Los investigadores constataron que el 'modus operandi' era el mismo y que uno de los presuntos autores de los robos se interesaba por un vehículo y distraía al vendedor mientras el otro localizaba la llave de los vehículos que no se encontraban en exposición y aprovechaba para llevárselo.

Los agentes localizaron el pasado día 15 en el parking de clientes del concesionario 'BMW' un vehículo ocupado por varias personas que coincidía con el utilizado por los presuntos autores de las sustracciones y que los agentes la Guardia Civil estaban intentando localizar. En su interior hallaron escondidas cuatro llaves, sin muescas ni relieves, de las utilizadas para el doblaje.

Los funcionarios procedieron a la detención de Abdelilah F., con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, robo de vehículos y robos con violencia y una veintena de detenciones en Francia e Italia, y a Aazeddine R., que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que decretó el ingreso en prisión del primero.

Contenido patrocinado