Almería.-Sucesos.-Detenidos una joven y un menor por extorsión, amenazas, estafa y usurpación de estado civil

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:08

La víctima era una joven granadina que fue compañera sentimental del padre de la detenida, en prisión, por maltrato

GRANADA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada ha detenido en Gádor (Almería) a una joven, V.M.A.B. de 19 años de edad, y a un menor familiar suyo de 15 como presuntos autores de los delitos de extorsión, amenazas, estafa y usurpación de estado civil, cuya víctima ha sido una joven de una localidad de la costa granadina que durante tres años fue la compañera sentimental del padre de la detenida, hasta que éste ingresó en prisión por malos tratos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, si los tres años en los que convivieron el padre de la detenida y la víctima fueron un "calvario" por los malos tratos del primero, los dos últimos la joven tuvo que soportar las amenazas, los insultos y la extorsión de los dos detenidos, lo que "le ha provocado una depresión" de la que está siendo tratada psicológicamente.

De los detenidos, fundamentalmente la joven pretendía hacer el "mayor daño posible" a la que había sido la compañera sentimental de su padre, a la que "culpaba" de que éste hubiera acabado en prisión. Para ello, la joven detenida "suplantó su personalidad, contrató varios teléfonos móviles a nombre de la víctima y con ellos, desde hace más de dos años, con la ayuda del menor detenido, la han estado insultando, amenazando, e incluso extorsionando". Los detenidos llegaron a exigirle 4.000 euros a cambio de "dejarla en paz".

Los detenidos también llegaron a "colgar su número de teléfono" en los chat de citas de algunas televisiones locales ofreciendo favores sexuales. A ello, hay que añadir que hicieron numerosos pedidos a las teletiendas o a restaurantes que sirven comida a domicilio a nombre de la víctima.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil el pasado mes de marzo y tras varias semanas de investigación y numerosas pesquisas, los guardias civiles del Equipo de Homicidios de Granada consiguieron por una parte constatar que los hechos denunciados son ciertos y por otra parte averiguar que los dos presuntos autores de estos delitos se encontraban en Gádor (Almería).

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se desplazaron la semana pasada hasta la localidad almeriense de Gádor y detuvieron a los referidos. La joven fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería; en tanto que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.