Almería.- Sucesos.- Detenidos tres hombres por falsificar permisos de conducir y venderlos a inmigrantes

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:31

Uno de los arrestados, identificado como J.A.R.L., dirige una ONG que ayuda a inmigrantes en la localidad de Garrucha

ALMERIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Vera (Almería) ha detenido a tres hombres, identificados como G.F.P.C., de 35 años de edad, J.E.M.L, de 32 años de edad y J.A.R.L, de 34 años de edad, los dos primeros de nacionalidad ecuatoriana y el tercero de nacionalidad española, todos ellos vecinos de la citada localidad, como presuntos autores de un supuesto delito de falsificación de documento público, ya que vendían a inmigrantes permisos de conducir falsos por 600 euros para posteriormente, canjearlos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería explicó que el arresto se produjo entre los días 13 y 14 de este mes, cuando los agentes realizaban un control de documentación en Vera.

En uno de los controles, procedieron a la identificación de G.F.P.C., al cual le fue requerida la documentación personal y del vehículo que conducía. Examinado el permiso de conducción de la clase B, expedido a su nombre y de nacionalidad ecuatoriana, este presentaba evidentes signos de haber sido falsificado.

Por este motivo, y ante la pregunta de los agentes, el identificado puso en conocimiento que el mismo lo había adquirido ilegalmente por mediación de su cuñado, que se había puesto en contacto con un español en Garrucha (Almería) que frecuentaba un locutorio en esta localidad y dirigía una ONG que ayuda a inmigrantes en la misma, consiguiendo un permiso a cada uno mediante el pago de 600 euros.

Efectuadas las correspondientes gestiones para la localización del citado cuñado, que resultó ser J.E.M.L., éste reconoció que habían adquirido los permisos de conducción falsificados con la única intención de poder canjearlos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.

Con los datos facilitados, la Guardia Civil logró detener al español el día 14, sobre las 15.00 horas. A este individuo --J.A.R.L.-- le constan un total de 32 detenciones efectuadas por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado por delitos en su mayoría contra el patrimonio.

A J.E.M.L. le consta una detención por falsificación de documento público y a G.P.C. dos detenciones por malos tratos en ámbito familiar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera en unión de los detenidos.