Almería.- Sucesos.- Detenidos tres jóvenes por cometer robos en comercios de La Cañada y El Alquián

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:28

ALMERIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Comisaría de Almería ha detenido a un grupo organizado de delincuentes rumanos por cometer numerosos robos en establecimientos de los barrios almerienses de La Cañada de San Urbano y El Alquián.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería señaló que el arresto de F.R., de 26 años, M.R.S., de 21, y D.R., de 20, todos ellos de nacionalidad rumana y sin antecedentes policiales, se produjo en la madrugada de ayer en La Cañada al sorprenderlos 'in fraganti' cuando intentaban sustraer un vehículo de gama alta, además de haber forzado otros cinco coches en calles adyacentes.

En esta operación, los efectivos se incautaron de dos mochilas con gran cantidad de útiles para el robo --gato mecánico, berbiquí, destornilladores de varios tamaños, llaves fijas y en forma de L, guantes, linternas, tijeras para cortar chapas, llaves inglesas, cutter, rollos de bolsas de plástico--, 600 euros en efectivo y efectos procedentes de varios robos con fuerza.

Desde mediados del pasado mes diciembre de 2005 se había producido en Almería y en los citados barrios un considerable aumento de denuncias relacionadas con delitos contra el patrimonio, principalmente robos en establecimientos. Una vez practicadas las correspondientes investigaciones, la Policía Nacional llegó a la conclusión de que se trataba de un grupo de individuos que actuando en grupo realizaban estas actividades delictivas.

El 'modus operandi' utilizado era siempre el mismo ya que actuaban a altas horas de la madrugada, forzaban la persiana metálica de los establecimientos y posteriormente, el bombín de la puerta de entrada e inutilizaban el sistema de alarma. Una vez en el interior, sustraían cualquier objeto de valor --dinero en efectivo de las cajas registradoras y máquinas tragaperras--.

Las gestiones practicadas determinaron que este grupo organizado preparaba previamente sus asaltos, acudiendo días antes a los comercios con el fin de estudiar y analizar las medidas de seguridad, situación y estructura para asegurarse el éxito en sus actuaciones.

Por todo ello, la Comisaría almeriense estableció el oportuno dispositivo en horas de la madrugada y finalmente, sobre las 2.35 horas de ayer se procedió a la detención de los tres rumanos mencionados y a la incautación de los efectos reseñados.

La investigación permitió implicar a los detenidos en un total de diez robos cometidos en establecimientos comerciales --bares, cafeterías, restaurantes, inmobiliarias-- de distintas zonas y barrios de Almería y cometidos desde mediados del pasado mes de diciembre. También, se sospecha de que este grupo está implicado en más hechos de igual naturaleza por lo que se continúan las investigaciones, no descartándose la posibilidad de practicar nuevas detenciones de otros individuos involucrados en los mismos.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición judicial.

Contenido patrocinado