ALMERIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, explicó hoy que la Delegación está preparando, a través de la asesoría jurídica, una denuncia por la agresión sufrida por un docente del Centro de Educación Infantil y Primaria 'El Puche' a manos de un familiar de un alumno.
En declaraciones a Europa Press, Maldonado señaló que se ha mantenido una reunión con el equipo directivo del centro y se ha procedido a preparar el informe para enviarlo a la Fiscalía.
Por último, expresó que los docentes del centro están preocupados por el estado de salud del profesor agredido y a su vez, destacó que la dirección del colegio ha decidido suspender mañana las actividades extraescolares.
La agresión se produjo ayer sobre la hora del recreo, cuando un alumno se escapó del centro escolar para avisar a sus familiares de que había sido regañado por su profesor tras mantener un altercado con los compañeros. Acto seguido, uno de los familiares del menor, acompañado de otros, se presentó en el despacho del director del colegio y le pegó un "puñetazo" al docente.
Este tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Torrecárdenas de una fractura en la mandíbula.