Almería.-Sucesos.-La Guardia Civil interviene 4.730 kilos de jureles de talla inferior a la reglamentaria

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:11

ALMERIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han intervenido en la lonja pesquera de Almería una partida de 4.730 kilogramos de jureles que no alcanzaban la talla reglamentaria de 12 centímetros.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil afirmó que la actuación, que tuvo lugar el pasado día 25, es el resultado de las inspecciones que se vienen realizando en los lugares de venta de productos pesqueros y que el valor de lo aprehendido asciende a 42.000 euros.

El pescado corresponde a los armadores F.F.H. y F.G.S., cuyos barcos tienen base en el puerto de Almería y a los que se les requisaron 280 y 193 cajas de jureles respectivamente, que fueron declarados aptos para el consumo humano por el Veterinario Oficial del SAS y entregados a distintos centros benéficos de la provincia.

Asimismo, los agentes levantaron las correspondientes actas-denuncia dando cuenta a la Consejería de Agricultura y Pesca de Almería por supuesta infracción a la Legislación vigente en materia de Pesca. En las últimas semanas el Seprona ha intensificado las inspecciones y, con las últimas incautaciones, ha superado la cantidad decomisada en 2005.

La Guardia Civil recordó que la tenencia de cualquier cantidad de especies, que no se ajusten a las tallas mínimas establecidas, es una infracción a la normativa aludida, en la que también participan los consumidores por el grave daño ecológico que esto supone.

Contenido patrocinado