Almería.-Sucesos.-Incoadas 40 denuncias contra jóvenes en Semana Santa por practicar botellón y orinar en la vía pública

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:09

ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha incoado durante la Semana Santa un total de 40 denuncias contra jóvenes por infracción al Bando municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y contra la ley autonómica que controla las actividades de ocio en espacios abiertos.

Según informó la Jefatura en una nota, la mayoría de las actas administrativas se abrieron a grupos que se encontraban haciendo 'botellón' en el parque del Residencial Oliveros y en el de Las Almadrabillas, donde, además, los sancionados habían abandonado los restos de las bebidas y los envases utilizados.

Entre ambas zonas, los agentes de Policía Local levantaron 22 denuncias por tan sólo una en el parque Nicolás Salmerón, escenario habitual de esta práctica antes de la entrada de vigor del bando municipal el 27 de octubre de 2007.

Otra de las plazas de la capital a la que se ha trasladado el botellón es la de Campomanes, cercana a la zona de bares y donde se registraron cuatro expedientes administrativos sancionadores, que, en algunos casos, podrían alcanzar los 300 euros de multa.

Una decena de denuncias se incoaron, asimismo, en la calle Orquídea del barrio de Los Ángeles mientras que un total de seis se levantaron contra jóvenes a los que sorprendieron 'in fraganti' realizando sus necesidades fisiológicas en la calle Real, Infanta y Paseo de Almería.