Almería.- Sucesos.- Un interno de El Acebuche prende fuego al colchón de su celda y es atendido por intoxicación

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:46

ALMERIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un interno del módulo 11 de la prisión provincial de El Acebuche (Almería) prendió fuego al colchón de gomaespuma de la cama de su celda teniendo que ser atendido por los facultativos del centro de una leve intoxicación de monóxido de carbono provocada por el humo, según informó hoy a Europa Press el presidente de CSI-CSIF en Almería, Francisco Iglesias Da Silva.

En declaraciones a Europa Press, Da Silva señaló que con este nuevo incidente, que ocurrió ayer por la tarde sobre las 20.00 horas y que fue detectado por los funcionarios de servicio, ya son cuatro los registrados en un corto periodo de tiempo.

Francisco Iglesias Da Silva detalló que el recluso, J.S.S, de unos 28 años, había sido trasladado al modulo 11 de régimen especial tras provocar un altercado con el compañero del 7, en el que permanecía. Por otro lado, criticó la falta de comunicación entre el sindicato y la directora de la prisión de El Acebuche, Clotilde Berzosa, ya que manifestó que "llevamos desde el pasado lunes esperando una respuesta para atajar la falta de seguridad en el centro y ahora, "nos enteramos de que está en Madrid" y a su vez, afirmó que "esperamos que de ese viaje traiga noticias alentadoras pero nosotros".

Da Silva recordó que el próximo lunes a las 14.00 horas el sindicato celebrará con los trabajadores una asamblea para determinar las medidas a adoptar ante la falta de seguridad en la prisión y expresó que "no se descarta convocar movilizaciones y dejar de prestar el servicio en los departamentos de peligrosidad extrema hasta que no se garantice la integridad física de los trabajadores".

Sus peticiones se centran en la inmediata adecuación de los módulos que acogen internos peligrosos, 16 funcionarios más para que sean cuatro en lugar de tres los que vigilen estos departamentos y el traslado de los internos de peligrosidad extrema a otras prisiones con mayores medidas de seguridad.

Contenido patrocinado