VICAR (ALMERIA), 28 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Vícar (Almería) llevó a cabo a primera hora de la mañana de hoy una operación en el paraje El Higueral en la que se ha incautado de 3.150 kilogramos de hachís, informó hoy el Ayuntamiento de Vícar a Europa Press en un comunicado, que precisó que se trata del mayor alijo intervenido por su Policía en los últimos años.
La Policía Local del municipio almeriense fue advertida por la de El Ejido (Almería) de la presencia de los presuntos narcotraficantes en su término municipal, por lo que dispuso un operativo en el citado paraje donde detectó el vehículo en el que viajaban y les dio el alto.
Los sospechosos, entre ocho y nueve, viajaban en cuatro vehículos, junto con la droga. Ante la presencia policial se dieron a la fuga entre los invernaderos que había en la zona, abandonando los coches que fueron inspeccionados a continuación por los agentes.
En su interior encontraron un total de 133 fardos de arpillera, unos de 32 kilos y otros de 22 kilos, perfectamente embalados, que escondían en su interior unos 3.150 kilogramos de hachís. La humedad de los fardos delataba que habían sido desembarcados en la noche de hoy.