Almería.- Sucesos.-La Policía logra detener al último de los implicados en un atraco cuyo botín ascendió a 180.000 euros

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 14:32

ALMERÍA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha logrado detener al último de los cinco presuntos implicados en un atraco perpetrado el pasado 27 de abril en la capital y en el que los delincuentes lograron hacerse con un botín de 180.000 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional detalló que la operación tuvo lugar el pasado día 2, tras fructificar el dispositivo de búsqueda abierto desde mayo contra Juan José M.G., de 32 años de edad y con una detención anterior en su haber por malos tratos, y en cuyo transcurso los agentes llegaron a seguir sus pasos por distintas localidades andaluzas como Granada, Málaga o en las almerienses Roquetas de Mar o El Ejido

Juan José M.G. fue, finalmente, detenido cuando circulaba a bordo de un BMW-320 por la carretera de Ronda de la capital tras salir de la vivienda que ocupaba desde hacía pocos días en el barrio de Pescadería. Además del coche, al sospechoso le fueron intervenidos tres equipos informáticos, tres teléfonos móviles, dos machetes y diversa documentación que está siendo objeto de estudio y análisis por los investigadores.

El detenido está acusado de participar en un robo con violencia e intimidación cometido en abril, en la calle Juan Lirola de Almería, por dos individuos a bordo de un ciclomotor. Los atracadores, tras salir de unos contenedores e interceptar a un vehículo conducido por dos empleados de una conocida empresa y en el que transportaban 180.000 euros para ingresar en una entidad bancaria, lograron, después de rociar con spray a los ocupantes del vehículo, apoderarse del dinero.

El robo fue planificado por cinco integrantes de un grupo de individuos --de los que cuatro de ellos fueron ya detenidos-- que aprovecharon la relación laboral con la empresa perjudicada de uno de ellos para diseñar el atraco. El informante era, a su vez, uno de los responsables de realizar periódicamente importantes ingresos de dinero en los bancos.

El último de los detenidos ya ha sido puesto a disposición judicial.