Almería.- Sucesos .- Rescatan con heridas leves a un excursionista que se había precipitado por un barranco en Níjar

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 15:34

NÍJAR (ALMERÍA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Civil de Almería rescataron hoy a un excursionista que había sufrido varias fracturas tras precipitarse por un barranco ubicado en una zona conocida como 'Los Escullos', en el municipio almeriense de Níjar.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 informaron hoy a Europa Press que tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 10.50 horas, cuando los propios compañeros del excursionista les avisaron de que el joven se había resbalado y se había precipitado por dicho barranco, localizado frente al punto de 'Cala Chica' en la citada zona.

Los jóvenes explicaron que el herido se había golpeado en la cabeza y que parecía presentar una fractura, ya que mostraba dificultad para moverse con facilidad.

Al lugar del accidente se desplazaron miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia y de los Servicios Sanitarios del 061, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local destinadas en el municipio almeriense.

Una vez en el lugar de los hechos, los Servicios Sanitarios localizaron al herido e intentaron realizar el rescate por tierra, lo que se resultó imposible debido a que la zona, emplazada en un terreno escarpado, era de difícil acceso.

Por ello, miembros del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Guardia Civil intentaron el rescate por vía marítima, a través de una escuela de buzo cercana que accedía a la zona donde se encontraba el herido por un canal de agua.

El joven pudo ser finalmente rescatado y trasladado al embarcadero de los 'Escullos', donde fue atendido por los Servicios Sanitarios, que diagnosticaron sendas fracturas en una pierna y en un brazo y que los trasladaron consciente y en buenas condiciones al hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.