Almería.- Un total de 14 pubs acercarán a los jóvenes información sobre los riesgos del consumo de drogas

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 18:19

ALMERIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 pubs colaborarán este año en el programa de 'Prevención de consumo de drogas en espacios de ocio nocturno', impulsado por el área de Atención Social del Ayuntamiento de Almería con la pretensión de acercar a los jóvenes almerienses información sobre los riesgos del consumo de drogas.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el Ayuntamiento de Almería señaló que el programa, que ya se desarrolló el año pasado en ocho pubs de la capital con la participación de 3.600 jóvenes, se reanuda este año con mayor ambición, ya que se dobla el número de locales y se amplía el radio de acción, pues a la zona de las Cuatro Calles, en el centro almeriense, se añaden otros situados en otros barrios de la ciudad, como Oliveros y Cortijo Grande.

El programa se iniciará el próximo viernes con la instalación de los stands informativos en los locales Ay Carmela, Drácena Pub y Geographic. A lo largo de 14 fines de semana se alargará la campaña que tendrá su continuación incluso durante el transcurso de la celebración de la feria de Almería, en el mes de agosto.

La incorporación de una socióloga encargada de los trabajos de coordinación, el aumento del número de establecimientos de ocio nocturno adheridos y la ampliación del radio de acción son algunas de las principales novedades que presenta este año el programa de 'Prevención de consumo de drogas en espacios de ocio nocturno'.

Por su parte, la concejal de Atención Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Trinidad Moreno, resaltó que con este tipo de acciones "ganamos en accesibilidad y se facilita el contacto con una población que no acude normalmente a los Centros de Atención al Drogodependiente". Y además, "cumplimos con el objetivo de prevenir el consumo de drogas a través de una información objetiva, promoviendo conductas responsables ante el consumo de drogas", matizó la responsable del área.

Sobre la participación de los jóvenes almerienses, Moreno destacó que "la dimensión del programa ha aumentado notablemente", por lo que "esperamos superar con creces el número de jóvenes informados el año pasado y estimamos que podemos llegar a las 5.000 personas este año".

Doce mediadores sociales, que han recibido previamente una formación específica por parte del Consistorio y que estarán coordinados por una socióloga, atenderán los expositores informativos que se instalarán en los propios locales de ocio. En dichos stands se repartirán folletos informativos preparados específicamente para esta campaña, y diferente material para que la información sea lo más clara y directa posible.