Almería.- Tribunales.- Cazorla declara ante el juez como imputado en el caso de los refugios por daños al patrimonio

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 20:08

ALMERIA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla (GIAL), declaró hoy ante el juez de Instrucción número 4 de Almería como imputado en el denominado caso de los refugios, un conflicto provocado por la obra para acondicionar como espacio de visita y atractivo turístico los pasadizos subterráneos de la Guerra Civil que, según la Delegación provincial de Cultura y el Grupo Municipal Socialista, originó posibles daños al patrimonio histórico al haber afectado a los restos de la Puerta de Pechina, donde se ubican los citados refugios.

En declaraciones a los periodistas, la defensa de Cazorla, Manuel Moreno, explicó que la citación de hoy no conlleva que haya "ningún cargo contra él", ya que, según matizó, "se trata de una investigación" sobre este caso, al que se le suma el hecho de que Cultura y el Grupo Municipal Socialista no solamente pusieran en conocimiento de la Fiscalía los posibles daños al patrimonio sino también la presunta adjudicación irregular de las obras.

A su vez, el letrado destacó que Cazorla ha puesto de manifiesto ante el fiscal y el juez que "por parte del PSOE se han ocultado documentos que no se han puesto en su conocimiento". Mientras, el concejal "sí ha aportado documentos que justifican que él no tiene ninguna culpa", añadió.

En este sentido, Manuel Moreno aclaró que se trata de un "proceso administrativo" y, por tanto, "no tiene nada que ver con un proceso penal. Miguel Cazorla puede estar tranquilo porque no existe ninguna responsabilidad penal en su actuación".

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Turismo subrayó que "hoy es un día tremendamente feliz" porque "por fin" tanto el fiscal como el juez "han podido conocer la verdad, una verdad confundida en intención para ocultar la verdad", a lo que añadió que "la posible mentira o el engaño que han intentado hacer" por parte del PSOE "ha quedado claro".

Asimismo, afirmó creer "firmemente en la justicia de nuestro país, en la justicia que se está ejerciendo en la Audiencia Provincial de Almería y en el Ministerio Fiscal" para que "obren en base a nuestra declaración y a los hechos que han quedado totalmente demostrados".

Por su parte, el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino (GIAL), aseguró sobre el caso de los refugios que "estamos ante una persecución política auspiciada desde la Delegación de Cultura de la Junta y desde el PSOE" y en el que, a su juicio, "se ha trabajado contra GIAL".

Contenido patrocinado