Almería.- Tribunales.- Condenado a dos años de prisión un fontanero que estafó a una cliente

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 15:15

ALMERIA 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado un hombre de 40 años a una pena de dos años de prisión como autor de los delitos de falsedad documental y estafa continuados, así como al pago de una multa de 120 euros, ya que estafó a una mujer a la que realizó trabajos de fontanería en su domicilio.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado, "con ánimo de incrementar de forma ilícita su patrimonio", aprovechó que había realizado varios trabajos de fontanería en una vivienda de la localidad de Berja (Almería) propiedad de una mujer para apoderarse de varios cheques en blanco que poseía la propietaria.

El procesado simuló la firma de la mujer y presentó al cobro varios cheques sustraídos en oficinas de Cajamar de Roquetas y El Ejido por un importe total de 3.340 euros en perjuicio de la víctima.

El fontanero ha sido condenado por su propia conformidad. Además, para establecer la pena se le ha aplicado la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que indemnizó totalmente a la víctima en la cantidad que le reclamaba.

Contenido patrocinado