ALMERÍA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de la Gerencia de Urbanismo de Almería aprobó hoy un presupuesto para 2009 que recoge 17 millones de euros para inversión en infraestructuras, lo que supone una reducción de hasta diez millones de euros con respecto a las cuentas del presente ejercicio pese a lo que el concejal y presidente del órgano, Juan Megino (GIAL), aseguró que están "garantizadas" las grandes obras previstas en la capital.
En una nota, el ente precisó la viabilidad del desdoblamiento de la N-340 y N-344 a su paso por el término municipal, así como la construcción del edificio que será sede de la Gerencia o la ejecución del parque de La Hoya que, según matizan, "tienen partidas asignadas prácticamente significativas", pero que se incrementarán con modificaciones de crédito una vez se conozcan las necesidades "reales" de financiación.
El edificio multiusos de carácter "eminentemente social" proyectado para el inmueble conocido como el 18 de Julio también tiene su consignación presupuestaria, un total 275.000 euros que se destinará a la redacción del oportuno proyecto. La urbanización de espacios públicos tanto en El Puche norte y sur, como en La Chanca y la Avenida Mare Nostrum, contará con una partida de un millón de euros en cumplimiento del convenio suscrito con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).
Por otra parte, el consejo de Gerencia acordó la adquisición mediante acuerdo de los 235 metros cuadrados que el área de Obras Públicas necesitaba para materializar el proyecto de mejora de los accesos a Loma Cabrera, un proyecto que permitirá la entrada del autobús en el barrio. Urbanismo abonará al titular de dicho suelo 37.365 euros para dar respuesta una negociación que da respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos.
Igualmente, se ha dado luz verde a la compra de suelo en el paraje denominado Patio Cañadas para la ejecución de viario y espacios libres en el barrio de Pescadería. En este caso, el Ayuntamiento aportará, por los 360 metros cuadrados necesarios, un total de 197.092 euros.