Almería.- Un vecino de Canjáyar lamenta la pérdida de varios olivos centenarios por los nuevos accesos al pueblo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:19

CANJAYAR (ALMERIA), 9 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Canjáyar (Almería) lamentó hoy la pérdida de varios olivos de más de 400 años a la entrada del pueblo como consecuencia de la nueva carretera que la Consejería de Obras Públicas ha previsto construir para acceder al municipio.

En declaraciones a Europa Press, José Salvador Mateo explicó que los olivos se encuentran en dos parcelas de su propiedad, situadas en la entrada del pueblo, al inicio del valle medio del Andarax entre las montañas de Sierra Nevada y Gádor, junto a la piscina municipal.

Relató que en un principio le dijeron que la nueva carretera sólo afectaría a uno de los árboles, sin embargo, en la notificación de expropiación ha comprobado que va a tener que destruir varios de estos olivos, "que pueden tener más de 400 años".

Expresó, asimismo, su sorpresa ante el hecho de que en la declaración de impacto ambiental de la nueva vía no se recogiera ninguna medida para salvaguardar estas plantas.

Resumió, por último, que "quería hacer una denuncia porque estamos en un Parque Natural y cómo es posible que no se le tenga consideración a unas plantas centenarias que embellecen la entrada del pueblo", se preguntó.

Contenido patrocinado