ALMERÍA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El partido benéfico en favor del pequeño Juanma, que padece la enfermedad degenerativa conocida como síndrome de Alexander y que se celebrará el próximo viernes (19.00 horas) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo entre una selección de jugadores del Almería y de Primera División y otra de futbolistas internacionales, ya ha logrado vender más de 10.000 entradas.
De este modo, los espectadores podrán volver a ver a ex futbolistas como Fernando Hierro, Kiko, Alfonso, López Ufarte, Gordillo, Donato, Julen Guerrero, Galca, Milla, Mostovoi y Esnáider.
El encuentro también tendrá un componente nostálgico, con el homenaje a los 'héroes del 58', los futbolistas del Atlético Almería que llevaron el fútbol de la provincia a la Segunda División, en un histórico ascenso del que se cumple ahora medio siglo.
Así, a seis de aquellos jugadores --Juan Giménez, Pepe Jiménez, Andrés Torreblanca, Paco León, Jesús Colmenar 'Jesusín' y José Lemus-- se les entregará la camiseta del ascenso de la UD Almería a Primera con su nombre grabado.
Igualmente, según señala el Almería en su web oficial, desde distintos puntos de la provincia se desplazarán autobuses llenos de aficionados para asistir a este partido, con el que se pretende recabar fondos que aceleren la investigación de esta enfermedad que aqueja a Juanma, un propósito en el que colaboran el propio club rojiblanco junto con el Ayuntamiento de la capital almeriense.