Actualizado 04/08/2015 11:02 CET

Aparecen muertas tres crías de delfín listado en Almería

Cría de delfín listado muerta
Foto: EUROPA PRESS/EQUINAC

ALMERÍA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   La entidad autorizada para el rescate, recuperación y reintroducción de la fauna marina, Equinac, ha alertado de que en los últimos tres días se han localizado tres ejemplares de delfín listado --'Stella courealba'-- de corta edad muertos en las costas de la provincia.

   Según ha explicado la asociación en una nota, uno de ellos mostraba evidentes signos de mordiscos de tiburones producidos tras su muerte. Se trata del primer ejemplar aparecido el pasado sábado en la playa de Villaricos, un macho de apenas un metro de longitud cuyo estado ha impedido practicarle la necropsia.

   Asimismo, este lunes se encontraron otras dos crías, también machos y de la misma especie, en Punta Entinas Sabinar y la costa de Balerma. El mal estado de los cadáveres de los animales han hecho "imposible" realizarles una necropsia para intentar identificar lesiones a nivel macroscópico y el envío de muestras para su análisis patológico.

   Según Equinac, el índice de supervivencia de estas crías en su primer año de vida es "bastante bajo", aunque este año "los avisos se suceden uno detrás de otro". La entidad ha hecho un llamamiento a fin de evitar que se siga "atentando contra el mar" por vertidos, pesca mediante el arrastre, plásticos, basuras que se dejan por lo bañistas, basuras arrojadas al mar por embarcaciones recreativas y pesqueras y sobrepesca.