Publicado 11/08/2021 18:12CET

Auxilian a una niña de tres años que se quedó sola en casa e intentaba salir por el balcón en Vera (Almería)

Un agente de la Policía Local de Vera accede al domicilio donde se encontraba la menor mediante una escalera.
Un agente de la Policía Local de Vera accede al domicilio donde se encontraba la menor mediante una escalera. - POLICÍA LOCAL DE VERA

VERA (ALMERÍA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vera (Almería) ha auxiliado a una menor de tres años que se encontraba sola en su domicilio ubicado en una céntrica calle de la localidad y que intentó salir del mismo por el balcón después de encontrarse la puerta cerrada con llave.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que se recibieron avisos de varios vecinos sobre las 9,00 horas de este martes, quienes explicaron que había una menor que trataba de salir de su vivienda por el balcón del piso, ubicado en una primera planta, al despertarse y echar en falta la presencia de su madre.

Los agentes se desplazaron a la zona, en donde los vecinos habían conseguido calmar a la menor, y junto con la brigada de obras del Ayuntamiento accedieron a la vivienda con una escalera para llegar hasta la pequeña.

Según la actuación realizada, esta finalizó con la entrega de la menor a su madre, quien llegó poco tiempo después y explicó ante los agentes que había acudido a llevar a su otro hijo a una actividad mientras que la menor dormía, por lo que decidió cerrar la puerta con llave hasta su vuelta.

La Policía Local de Vera ha instruido diligencias que han quedado a disposición de la autoridad judicial para investigar la presunta comisión de un delito de abandono temporal de menores.

Para leer más