El Ayuntamiento de Almería acude a Fitur con una veintena de citas profesionales que buscan "romper la estacionalidad"

Archivo - El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en Fitur
Archivo - El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en Fitur - AYTO DE ALMERÍA - Archivo
Publicado: martes, 18 enero 2022 18:41

ALMERÍA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería acude a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con más de una veintena de encuentros de trabajo con profesionales y agentes del sector entre los que se encuentran turoperadores, aerolíneas y empresas turísticas con los que se firmarán diversos acuerdos de colaboración para potenciar la llegada de turistas a la ciudad y "romper la estacionalidad, uno de los grandes retos".

Las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento a lo largo de 2021 "están siendo claves para posicionar al destino Almería Ciudad como uno de los más demandados del mercado nacional y europeo", según ha indicado el Ayuntamiento, desde donde han destacado el incremento de la ocupación hotelera durante el último trimestre del año en un 70 por ciento con respecto al año anterior.

A través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), la ciudad de Almería estará presente en el Pabellón 5 de Ifema desde el 19 hasta el 23 de enero y formará parte del estand de Turismo Andaluz. De este modo, la ciudad se exhibirá como el "gran reclamo" del destino 'Costa de Almería' con una oferta que combina mar, montaña, gastronomía y patrimonio que busca romper con la temporalidad propia del verano, pero sin dejar de lado el buen tiempo que caracteriza a esta ciudad y su entorno.

La ciudad estará representada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, que estarán acompañados por el equipo técnico de la EMAT. Se trata de una cita fundamental para consolidar la recuperación del sector turístico, uno de los pilares básicos para Almería, y fortalecer la posición del destino de cara a los próximos meses.

En este sentido, la capital mostrará "una propuesta centrada en las experiencias y en todo lo bueno que tenemos, que es mucho", según ha afirmado el edil. Más de 30 kilómetros de litoral, el patrimonio histórico-cultural, la oferta gastronómica o el turismo activo protagonizarán una campaña promocional que pretende "ser la gran sensación de Fitur" y cuyos ingredientes fundamentales "quedan recogidos en un vídeo de alta calidad grabado con planos cinematográficos que transmiten la alegría de la ciudad".

Leer más acerca de: