El Ayuntamiento de Almería refinancia cuatro créditos para ahorrar más de 1,2 millones

La concejal del PP de Almería, María Vázquez
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 24/10/2018 19:39:42CET

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha refinanciado cuatro préstamos bancarios por un importe de 10.429.460,38 euros a un tipo medio del tres por ciento que serán sustituidos por dos préstamos a un tipo medio del 0,35 por ciento, lo que permitirá a las arcas municipales evitar el abono de más de 1,2 millones de euros en intereses.

La concejal de Economía del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha asegurado que "con esta refinanciación reducimos considerablemente los tipos de interés, lo que para las arcas municipales se traduce en un ahorro calculado de 1.250.000 euros en intereses", según ha trasladado en una nota.

Vázquez ha felicitado el resultado de una operación que "responde al compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de seguir reduciendo la deuda financiera y mantener la estabilidad presupuestaria, sin renunciar a la ejecución de las inversiones en la ciudad", objetivo que "sigue siendo factible gracias a la buena gestión presupuestaria y financiera que año tras año acompaña la gestión municipal".

De esta forma, los fondos necesarios para la financiación de parte de las inversiones previstas en el Presupuesto Municipal para 2018 serán cubiertos mediante dos préstamos: el primero por importe de 6.975.000 euros, concedido por Cajasur con un tipo de interés de Euribor más 0,38 por ciento, y el segundo, por importe de 3.000.000 millones de euros, financiados por Caja Rural de Granada mediante un préstamo a tipo fijo al 0,587 por ciento. En ambos casos se amortizarán en un plazo de ocho años tras un periodo de disposición y carencia de dos años.