ALMERÍA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha defendido que el galardón en la categoría de 'Cultura y Educación' del 8M a la directora del colegio Altaduna reconoce "a la persona y sus méritos". Así ha respondido a las críticas del PSOE, que ha cuestionado la concesión del premio.
Laynez ha acusado a los socialistas de querer "dividir y polemizar" después de que la edil Fátima Herrera calificara la decisión de "tomadura de pelo", al tratarse de un centro que, según asegurara, "segrega al alumnado por sexos y solo escolariza a niñas".
La edil 'popular' ha señalado en un comunicado que las candidaturas a los galardones por el Día Internacional de la Mujer "son propuestas de forma anónima por los integrantes del Consejo Sectorial de la Mujer, formado por cerca de una veintena de representantes de los grupos políticos municipales, instituciones, sindicatos y asociaciones sociales y profesionales".
Ha añadido que "es el propio Consejo, en votación secreta, quien elige a los ganadores de cada categoría". Además, ha explicado que "para valorar las propuestas hubo seis días naturales desde que se les envió las candidaturas y una reseña sobre las mismas".
Según Laynez, la votación se llevó a cabo el 25 de febrero y "en ningún momento se produjo objeción a ninguna de las propuestas en el Consejo, que es donde deberían haberlo hecho para su debate", ha reprochado al PSOE.
La responsable municipal de Familia, Inclusión e Igualdad ha insistido en que el reconocimiento de forma mayoritaria a Gabriela Roldán, directora del colegio Altaduna, "lo es a ella por su mérito y capacidad, no a su centro de trabajo, que, por otra parte, está perfectamente homologado".
Asimismo, ha destacado que el galardón viene avalado por "una amplia experiencia profesional y académica" de Roldán, quien es licenciada en Derecho, Máster en Dirección de Centros Educativos, abogada, asesora familiar y actualmente directora del colegio, además de ser reconocida por "su liderazgo educativo y su compromiso con la comunidad y con la excelencia académica".
"Una vez más, el grupo municipal socialista demuestra su cinismo, su doble cara y su aislamiento. Quizá para ellos esto sea un juego en busca de su minuto de gloria, pero para el Consejo de la Mujer y para los almerienses la igualdad es un tema muy serio donde los intereses partidistas deben quedar relegados", ha apostillado Laynez.