Publicado 16/06/2020 18:00:18 +02:00CET

El Ayuntamiento de Almería ve "imposible" crear un parque de atracciones temporal como alternativa a la feria

Caravana de feriantes en Almería
Caravana de feriantes en Almería - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha considerado este martes que la propuesta de habilitar un parque de atracciones temporal en el recinto ferial como alternativa de ocio y solución para dar trabajo a los feriantes tras la cancelación de la Feria de Almería resulta "imposible" en la situación actual.

"Si hemos suspendido la feria y los cacharros no se van a instalar en las condiciones actuales, tampoco se puede autorizar un parque de atracciones, porque estaríamos concurriendo en una incongruencia", ha indicado el primer edil en declaraciones a los medios tras las protestas de los varias decenas de feriantes en la capital.

No obstante, el regidor no ha querido cerrar la puerta del todo a esta posibilidad y cree que "si la situación mejora" y si se "autorizan estas actividades", se podrían "buscar fórmulas para dar una salida a esos empresarios y que se mantengan esos puestos de trabajo".

El alcalde ha insistido nuevamente en priorizar la "seguridad de los almerienses", por lo que finalmente se optó por cancelar la feria "tal y como la conocíamos", ya que "en su naturaleza está intrínseca la aglomeración de personas". No obstante, cree que algunas actividades se podrán "adaptar", entre ellas, la celebración de conciertos y otros eventos.

La asociación de feriantes de la provincia de Almería se manifestó este lunes para reivindicar medidas que les permitan trabajar a lo largo de este verano después de que los municipios hayan decidido suspender sus fiestas, ferias y verbenas ante la crisis del covid-19, sentido en el que el sector esperaba un cambio de postura por el que se articularan medidas que les permitieran montar sus atracciones y puestos.

"Nosotros también somos autónomos y empresarios, y tenemos que trabajar", indicó ante los medios el vicepresidente de la asociación de feriantes de Almería y del sector a nivel nacional, Fernando Fernández, quien reclamó que el sector fuera incluido en "alguna fase" para ser tenidos en cuenta, ya que en el caso de Almería son más de 200 familias las que viven de las ferias.

Para leer más