Europa Press/Ayuntamiento
ALMERÍA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería ha ordenado la apertura de un expediente informativo a raíz de la denuncia por presuntos "abusos" interpuesta por una joven contra dos policías locales. La citada denuncia se presentó ante la Comisaría Provincial la pasada semana y las diligencias han sido entregadas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Según ha explicado este jueves en declaraciones a los periodistas el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal, la Jefatura ha remitido toda la documentación obrante en el expediente al área de personal del Consistorio para que acuerde incoar un "expediente de averiguación".
Venzal, quien ha subrayado la actuación "a la mayor celeridad" del Ayuntamiento después de que le fuese comunicada la existencia de la citada denuncia, ha demandado "respeto" a la presunción de inocencia de los dos "trabajadores municipales" y ha resaltado que se está "obrando como procede" desde la "defensa de los intereses de cualquier ciudadano que se pueda sentir perjudicado".
Ha declinado, no obstante, entrar a considerar el contenido de la denuncia al estar bajo jurisdicción penal, aunque sí ha informado de que ninguno de los dos agentes se encuentra en la actualidad prestando servicio, ya que "uno está de baja y el otro tiene concedidos días de asuntos propios".
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la joven interpuso la denuncia, que publica este jueves el Diario de Almería, la semana pasada por presuntos abusos, por lo que se citó a declarar a los dos demandados y se dio traslado de las diligencias al juzgado de instrucción en funciones de guardia.
Las mismas fuentes han remarcado que no se ha adoptado ninguna medida cautelar por orden judicial contra los agentes denunciados, a los que se ofreció asistencia letrada como marca el procedimiento.