Actualizado 06/06/2009 16:59 CET

El Ayuntamiento organiza este fin de semana un "fam-tryp" con profesionales en turismo idiomático

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería lleva a cabo durante este fin de semana un "fam-tryp" (viaje de familiarización) de agentes turísticos especializados en turismo idiomático, una modalidad del sector de viajes que tiene como motivación el aprendizaje de idiomas en destino. Se trata de un producto que "tiene un alto atractivo para el turismo por sus repercusiones económicas, contribución a la imagen del destino y consumo de productos complementarios".

Según informó el Consistorio almeriense en un comunicado, para facilitar la apertura de nuevos mercados y crear líneas de actuación para desarrollar este producto, organizaron la visita de 16 profesionales, dos de ellos periodistas de revistas especializadas, expertos en turismo idiomático, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, República Checa y España.

Estos profesionales comprobaran in situ las posibilidades de la ciudad "con el fin de llevar grupos organizados de personas de todas las edades con la intención de pasar unas buenas vacaciones disfrutando de todas las excelencias como destino turístico y, al mismo tiempo, sumergirse en el aprendizaje del idioma español", según explicó la concejal María Vázquez.

Para ello, desde el Área de Turismo se prepararon unas jornadas de trabajo, en colaboración con profesionales del sector turístico de nuestra ciudad y con el Patronato Provincial de Turismo, durante las que conocieron el Centro Histórico de la capital, Cabo de Gata, El Toyo, La Alcazaba o los refugios, los hoteles, las empresas dedicadas a actividades culturales y turísticas, la Estación Náutica, escuelas de español y, la gastronomía, "especialmente las tradicionales tapas, visitando también la Feria del Caballo y del Vino y la Peña el Taranto".

Es la primera vez que se reúnen en España tantos profesionales especializados en este sector del turismo y la concejal mostró ayer, durante la bienvenida a la capital celebrada en el Museo de la Ciudad, su confianza en que "aprecien y disfruten de las cualidades de la ciudad, que son muchas y muy variadas".

Vázquez explicó que es una acción "novedosa para la ciudad y también para la provincia de Almería que puede ser muy beneficiosa para el sector profesional almeriense, no en vano el idioma español, es la segunda lengua de comunicación internacional, y la cuarta más hablada del mundo".

Lo más leído

  1. 1

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla