ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 19 (EUROPA PRESS)
La corporación local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (PP) en Almería rechazó hoy las alegaciones realizadas por el grupo independiente Indapa a los presupuestos generales de 2009, los cuales cuentan con un presupuesto de 95 millones de euros y sobre el cual, el grupo político opositor pide una reducción de los mismo en torno a los diez millones de euros para que "se ajusten a los gastos y beneficios" del Consistorio.
En el pleno extraordinario celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento roquetero, el portavoz de Indapa, José Porcel, alegó además que es necesario que el Consistorio reduzca sus gastos, para lo que indicó que resultaba "innecesario" la creación de un paso elevado de acceso peatonal para comunicar el centro comercial Gran Plaza con la vía, ya que la puesta en marcha de la variante Norte solucionará el problema, a su juicio.
Otra de las alegaciones que Indapa presentó a los presupuestos, y que fue desestimada sólo con los votos del PP, fue que las inversiones proyectadas "no cumplen con la ley de demarcación municipal", ya que, según Porcel, el núcleo urbano de Aguadulce no cuenta con inversiones en 2009.
En este sentido, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, indicó al portavoz de la oposición que en los últimos siete años Aguadulce ha recibido más de 60 millones de euros en inversiones por parte del Consistorio. De esta forma, también se dirigió a Porcel a quien indicó que sus alegaciones a los presupuestos fueron más "consideraciones políticas" que argumentos.