CajaGranada refuerza su "apoyo y compromiso" con el empresariado almeriense

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:22

La entidad firma un convenio con el Ayuntamiento para estimular la promoción económica, el empleo y el comercio en la ciudad

ALMERÍA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha mostrado este lunes el apoyo y compromiso de la entidad con el empresariado almeriense, en una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería (Asempal), Miguel Uribe.

Este encuentro se inscribe en la serie de contactos que está desarrollando el presidente de CajaGranada, con los colectivos y sectores claves para el desarrollo económico y empresarial de Andalucía.

En el transcurso de la reunión, el presidente de CajaGranada ha expuesto la estrategia de la entidad financiera para reforzar su presencia y actividad en la provincia de Almería en particular y con toda Andalucía en general.

"La provincia almeriense es clave en el proceso de crecimiento que la caja persigue en el arco mediterráneo, con el propósito de ser más fuertes, más grandes, y de este modo ofrecer la mejor respuesta y servicio a la clientela, y el firme impulso y apoyo que precisan las empresas, en especial las pymes y los empresarios", subrayó.

El presidente de Asempal, Miguel Uribe, ha destacado la necesidad de contar con "cajas eficaces y con capacidad de competir", y que las empresas dispongan de circulante para evitar que "empresas perfectamente consolidadas y con estructuras competitivas vean condicionada su actividad".

En la actualidad, CajaGranada cuenta con 29 sucursales en la provincia de Almería, una de las zonas donde la entidad ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Asimismo, su compromiso con esta tierra se evidencia en la colaboración permanente que desarrolla con sus instituciones y asociaciones, además de en el ámbito financiero, en el sociocultural donde desarrolla una amplia variedad de iniciativas.

MICROCRÉDITOS

Por otra parte, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara Andréu, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, han suscrito este lunes un convenio de colaboración por el que ambas entidades aúnan sus esfuerzos para estimular la promoción económica, el empleo y el comercio en la ciudad de Almería, a través de una línea de microcréditos dirigidos a personas mayores de 45 años, a jóvenes y mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral, en hogares monoparentales, inmigrantes, discapacitados y personas en desempleo de larga duración.

Esta línea de microcréditos tiene como objetivo principal combatir la exclusión financiera y social que sufren estos colectivos, otorgando financiación a pequeños proyectos laborales o empresariales viables, y cuyos promotores no tienen posibilidad de acceder a financiación a través de los canales bancarios habituales.

El acuerdo, que establece líneas de actuación conjuntas, será articulado en torno a la Fundación Desarrollo Solidario de CajaGranada y la Oficina Municipal de Creación de Empresas (CREA) del Ayuntamiento de Almería. De esta manera, CREA ofrecerá asesoramiento y acompañamiento personal, a fin de ayudar a los solicitantes a obtener financiación por la vía de microcréditos de la Fundación CajaGRANADA Desarrollo Solidario.

El acuerdo establece, además, que CREA presentará a la Fundación CajaGranada Desarrollo Solidario, los estudios de viabilidad y planes de empresa de los proyectos de los beneficiarios de la línea de microcréditos. Así, los técnicos de la Oficina Municipal de Creación de Empresas, prestarán a los solicitantes la asistencia necesaria para la elaboración de un plan de negocio viable. Una vez aprobada la operación, CREA efectuará el seguimiento del proyecto por un período mínimo de tres años.

Por todo ello, CajaGranada y el Ayuntamiento de Almería suscriben este convenio de colaboración, con el convencimiento de que esta línea de microcréditos servirá para que personas en riesgo de exclusión social consigan acceder a un préstamo que, en condiciones ventajosas, les permitirá poner en marcha sus propios negocios y pequeñas empresas, fomentando el autoempleo.