31 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 12:39:12 +01:00CET

El Campeonato de Automovilismo de Almería potencia con once pruebas el turismo y el deporte

El Campeonato Provincial de Automovilismo potencia con once pruebas el turismo y deporte.
El Campeonato Provincial de Automovilismo potencia con once pruebas el turismo y deporte. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la III edición del Campeonato Provincial de Automovilismo-Trofeo Diputación de Almería 2020, una competición que se ha convertido "en indispensable para los aficionados a los deportes de motor" en la provincia y que, como principal novedad, ofrece una prueba más que en las ediciones anteriores hasta contar con un total de once. La próxima cita tendrá lugar el sábado, 29 de febrero, con el Rally Almanzora/Sierra de Filabres en Olula del Río.

En la presentación ha participado la diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y diferentes representantes de los ayuntamientos de Olula del Río y Berja, así como del Automóvil Club de Almería y la Escudería del Valle del Andarax que también participan en la organización de la prueba.

La diputada de Deportes ha destacado en un comunicado que en esta edición son once las pruebas que forman parte del Campeonato Provincial y 15 en total en el conjunto de la provincia. María Luisa Cruz ha puesto de relieve que "la provincia de Almería encabeza las pruebas del motor en Andalucía, lo que supone un revulsivo más para el turismo en el destino 'Costa de Almería'.

"Todos los municipios sede estarán repletos de público, lo que quiere decir que Almería se potencia como una de las grandes provincias en el motor para aficionados y público en general", ha valorado.

En este sentido, el presidente de la Federación de Automovilismo de Andalucía ha incidido en "el impacto que el Campeonato tiene para el turismo y la difusión de las comarcas donde se celebra, ya que lleva a numeroso público a lugares que si no fuera por estos actos jamás se conocerían ni visitarían".

Este año también se incluye una prueba nueva, como es el Rally de Carboneras (celebrado el pasado 15 de febrero) por unos parajes naturales. "Es su primera edición y esperamos que sea una prueba que se consolide en el campeonato, un rally que ha sido de los más emblemáticos del panorama andaluz y nacional", ha añadido.

Al igual que el año pasado podrán participar en este Campeonato los conductores poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes en la provincia de Almería.

Para tener acceso a los premios finales del Campeonato los pilotos deberán haber participado al menos en una prueba de tres modalidades diferentes en la provincia de Almería. De esta forma, la Diputación resalta que se consigue que los pilotos participen en pruebas de distintas modalidades, y cada prueba según la entidad puntúa con un coeficiente multiplicador.

Para leer más