La capital acudirá a Fitur bajo el nuevo eslogan 'En Almería la vida te sonríe'

Fernández-Pacheco junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez
Fernández-Pacheco junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez - AYTO DE ALMERÍA
Publicado: martes, 14 enero 2020 17:53

ALMERÍA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una nueva imagen turística que remarca "las sensaciones" y el "estado de ánimo intrínseco" de la ciudad y bajo el eslogan 'En Almería la vida te sonríe'.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha presentado este martes en rueda de prensa las líneas maestras de las próximas acciones promocionales de la ciudad como destino vacacional "con poder".

La campaña pretende transmitir que Almería "es un estado de ánimo en el que el clima, el mar, los paisajes, la luz, la historia, la gastronomía y, sobre todo, los almerienses, van sumando sensaciones que hacen que guste estar aquí y que se quiera volver".

"Almería es una ciudad que ha sabido hacer de la calidad de vida una de sus banderas y ese es también el poder de los almerienses, nuestra capacidad de hacer que todo el mundo perciba Almería como lo que es: una ciudad mediterránea, luminosa, abierta y amable, en la que se disfruta", ha dicho.

La imagen visual se presenta con una propuesta cromática multicolor y alegre, "como son los almeriense"s, y el objetivo es que el mensaje "contribuya a seguir atrayendo el interés de los turistas".

El primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha asegurado que "si el turismo se mueve en la actualidad impulsado por la búsqueda de sensaciones de viajero, nada más acertado que insistir en que venir a Almería es lo más parecido a la felicidad que se puede encontrar en una página web o en una agencia de viajes".

La Oficina Municipal de Turismo tuvo en 2019 un incremento del 21 por ciento en el número de visitas, respecto a 2018, con más de 55.000 personas atendidas.

"Almería, que es una ciudad que ha experimentado un desarrollo turístico impresionante en los últimos años, tiene un paisaje, una historia y unas características únicas que son diferenciales y en las que se basa buena parte de nuestra oferta turística", ha señalado.

Sin embargo, Fernández-Pacheco ha remarcado el Ayuntamiento no tenía un concepto, una idea o un sello propio que le ayudase a completar la 'Marca Almería' en los diferentes mercados turísticos.

"Ahora, el eslogan 'En Almería la vida te sonríe' podrá usarse en las diferentes campañas publicitarias dirigidas para cada segmento. Un frase que refleja el sentir de los almerienses, un eslogan turístico optimista, sostenible e inclusivo, como es la ciudad de Almería", ha indicado para añadir que si Almería "es la mejor ciudad del mundo ¿cómo no le va a sonreír la vida a quien venga a visitarnos?".

El Ayuntamiento de Almería acudirá con su nueva imagen visual y un vídeo promocional con las principales señas de identidad de la ciudad a Fitur donde, además, el 22 de enero presentará también la Semana Santa 2020, declarada desde el año pasado de Interés Turístico Nacional, y dará el testigo a Murcia como nueva Capital Española de la Gastronomía.

Leer más acerca de: