Publicado 04/05/2022 11:14

El Celta aparta provisionalmente a Santi Mina y le abre expediente tras ser condenado por abuso sexual en Almería

Archivo - El futbolista Santi Mina accede a la Audiencia Provincial de Almería para su juicio por un presunto delito de agresión sexual.
Archivo - El futbolista Santi Mina accede a la Audiencia Provincial de Almería para su juicio por un presunto delito de agresión sexual. - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA/MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El RC Celta ha decidido abrir un expediente disciplinario y apartar "provisionalmente" a su delantero Santi Mina tras conocer este miércoles que ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en 2017.

"A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy miércoles, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución", indicó el conjunto vigués en un comunicado tras conocer la sentencia.

Además, el club vigués apuntó que, "por esta razón y de manera cautelar", también ha tomado la decisión de "apartar provisionalmente" al futbolista gallego de "de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club".

"El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial", sentenció el RC Celta.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado este miércoles a cuatro años de prisión al futbolista por considera que abusó sexualmente de una mujer en junio de 2017 en el municipio almeriense de Mojácar.

La sentencia impone a Mina, quien no actuó con violencia o intimidación como señaló el fiscal para calificar como delito de agresión sexual, medida de libertad vigilada por periodo de cinco años y alejamiento a menos de 500 metros durante 12 años, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, que han precisado que la indemnización se fija en 50.000 euros.

Más información