El Centro Comercial Torrecárdenas de Almería abre sus puertas este jueves

Inauguración del Centro Comercial Torrecárdenas
CC TORRECÁRDENAS
Publicado 24/10/2018 19:19:10CET

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Torrecárdenas, el más grande construido hasta ahora en Almería, abre este jueves sus puertas al gran público con una gran alfombra roja kilométrica que irá desde el centro histórico de Almería hasta las instalaciones, con la que sus promotores pretenden batir un récord Guinnes para conmemorar la inauguración del espacio comercial.

Las instalaciones, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, están inspiradas en el mundo del cine para rendir homenaje al pasado y presente cinemagráfico almeriense, según el proyecto diseñado por Chapman Taylor y que se manifiesta en varias singularidades arquitectónicas y decorativas.

El área comercial, que ha contado con un acto inaugural formal con 600 invitados en la tarde del miércoles en el que ha participado el CEO de Bogaris, Javier Charlo, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, se estructura en torno a 60.000 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en 20.000 metros cuadrados de superficies especializadas y 40.000 metros cuadrados de galería comercial.

El espacio cuenta con 100 locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas. Un proyecto que ya ha aportado más de 1.200 empleos en fase de obras y que tras su inauguración generará más de 1.700 puestos de trabajo directos, según la información trasladada por Bogaris.

El mix comercial integra moda, restauración, alimentación, tecnología, hogar y ocio en un mismo espacio. Entre los grandes operadores especializados destacan Primark, Leroy Merlin, Media Markt, Yelmo Cines, Urban Planet y Muerde de la Pasta. No obstante, más de un 50 por ciento de la superficie comercial está dedicada al sector de la moda.

Entre las firmas que llegan al nuevo centro comercia se incluyen Zara, Massimo Dutti, Bershka, Lefties, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Mango, H&M, Sfera, Springfield, Women's Secret, Calzedonia, Intimissimi, Adidas, JD Sports, Sprinter o Deichmann. En el sector de ocio destaca Yelmo Cines, que cuenta con diez salas con tecnología de última generación, entre ellas una infantil y una pantalla Macro XE donde los visitantes pueden sumergirse por completo en toda la acción, y Urban Planet.

En cuanto a los establecimientos de restauración, se asientan en el espacio Foster's Hollywood, Udon, Taco Bell, Tagliatella, Muerde la Pasta, TGB, 100 Montaditos, McDonald's y Dunkin' Coffee, entre otras. La zona de restauración también estará dotada con una amplia zona de terraza.

GRAN PANTALLA DIGITAL

El centro comercial Torrecárdenas albergará en una de sus entradas principales un proyecto de arquitectura digital en el que "la tecnología se integra y mimetiza totalmente con el resto de la fachada" a través de una pantalla. "Con guiños a las distintas películas del séptimo arte grabadas en Almería, se conjuga acting, animación 3D, arte digital, realidad aumentada e interactividad entre otros, para sorprender al público en cada momento", han descrito.

El interior también contará con diferentes espacios tecnológicos interactivos a través de una simulación del suelo que representa una alfombra roja, los juegos de luces o una fuente inspirada en Indiana Jones para fomentar la teatralidad del espacio.