Condenados a más de seis años de cárcel por atracar una panadería de Almería armados y disfrazados con caretas

Archivo - Audiencia Provincial de Almería
Archivo - Audiencia Provincial de Almería - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 26 abril 2022 14:53

ALMERÍA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas de más de seis años de prisión a dos hombres acusados de cometer un atraco en una panadería de la capital en noviembre de 2018, para lo que accedieron al establecimiento armados con un cuchillo y una pistola de gas y con el rostro cubierto por unas caretas de Halloween.

El fallo, recogido por Europa Press y dictado en firme ante la conformidad de las partes tras la modificación del escrito provisional de la Fiscalía, condena a los acusados por los delitos de robo con violencia y otro de lesiones con agravante de disfraza en ambos casos.

En concreto, la Sección Tercera impone a uno de los acusados, defendido por el letrado Karim El Marbouche, seis años y seis meses de prisión al tener en cuenta además la agravante de reincidencia por un robo anterior, mientras que al segundo de ellos lo condena a un total de seis años y tres meses de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19,50 horas del 6 de noviembre de 2018 cuando ambos acusados entraron en una panadería ubicada en la calle Rambla Alfareros con el rostro cubierto con unas caretas, uno de ellos con un cuchillo de cocina con una hoja de 22 centímetros y el otro con una pistola de gas.

Los acusados se fueron directamente hacia la empleada que atendía al público, de modo que el que llevaba la pistola le dio un golpe con la culata en la cara a la altura del ojo izquierdo que la hizo caer al suelo, lo que hizo además que se le rompieran las gafas.

El otro acusado se dirigió a la caja registradora, la abrió, y se apoderó de 215 euros en metálico que había en su interior, así como de dos números de lotería y facturas. Así, tras hacerse con el botín abandonaron el local y dejaron allí a la perjudicada, quien sufrió lesiones que tardando 30 días en curar y de las que le ha quedado una cicatriz en el ojo.

Los acusados deberán indemnizar a la mujer con 2.650 euros por las lesiones causadas y en 739 euros por el valor de las gafas que llevaba en dicho momento y se le rompieron.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado