28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 19:17:43CET

Consorcio de Transportes suspende el bus lanzadera a Aguadulce, "usado por una media de cinco viajeros al día"

Tráfico en la autovía A-7 derivado del corte de El Cañarete, en la salida de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería)
Tráfico en la autovía A-7 derivado del corte de El Cañarete, en la salida de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) - AAVV LAS COLINAS

ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería ha anunciado que suspende el servicio de lanzadera a Aguadulce, en Roquetas de Mar, que se puso en marcha el pasado día 18 ante el cierre al tráfico de El Cañarete, ya que "tan solo ha sido utilizado por una media de cinco viajeros al día".

En un comunicado, el ente traslada que estos datos que hacen "técnicamente inviable" su prorroga y recuerda que las líneas entre Aguadulce y la capital mantienen conexiones a nivel de transporte urbano con frecuencias de entre 15 y 20 minutos y con el "importe más barato de todos los Consorcios de Transporte de Andalucía".

La media de viajeros que han hecho uso del servicio lanzadera prestado por un autobús de 62 plazas, entre la zona norte de Aguadulce y Almería, con horarios de salida a las 7,05 y 8,15 horas de la mañana y vuelta a las 15,15 desde Almería, ha sido de menos de cinco por expedición.

Este servicio lanzadera ha estado funcionando como prueba piloto con el objetivo de que los usuarios dejaran los vehículos en los aparcamientos del Palacio de Congresos y utilizaran el bus, de manera que se descongestionase la autovía a esas horas punta de entrada a los centros de trabajo.

Dado el escaso número de usuarios, los servicios técnicos del Consorcio han valorado que no se justifica que esta lanzadera la prórroga de los servicios extraordinarios, pues la importante oferta actual de servicios de transporte público es más que suficiente para absorber esta demanda de viajeros y no se ha alcanzado el objetivo de reducir el número de vehículos en carretera, ya que apenas dos viajeros han dejado sus vehículos particulares en el aparcamiento habilitado al efecto por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El Consorcio ha avanzado, asimismo, que se van a adoptar nuevas medidas al objeto de favorecer la movilidad de los ciudadanos de Roquetas de Mar. En este sentido se establecerá un nuevo punto de parada a la ida en la Avenida Pedro Muñoz Seca, que en la actualidad no se realiza, aunque el futuro transporte urbano de Roquetas de Mar, sí lo contempla.

La parada se ubicará en las proximidades del Palacio de Congresos, frente a la actual parada de vuelta que existe a día de hoy, y que se encontraría a unos 150 metros de la que se habilitó para la lanzadera, con lo que los vecinos de la barriada de Las Colinas no tendrían que bajar hasta el bulevar de Aguadulce.

En esta parada, y mientras dure el corte de la carretera del Cañarete, se ha autorizado el toma y deje de viajeros a la totalidad de las 136 expediciones que transitan por la zona.

El Consorcio sigue estudiando la reordenación de los servicios de forma que llegue a todos los usuarios, así como una reestructuración de horarios en los momentos de mayor demanda, de manera que, junto a los refuerzos que ya se están prestando, el transporte público sea atractivo al usuario.