Convoca un minuto de silencio por la muerte de un trabajador en la obra de una casa de Berja (Almería)

Publicado 17/07/2019 10:21:06CET
Recurso de la Guardia Civil
Recurso de la Guardia CivilEUROPA PRESS - Archivo

BERJA (ALMERÍA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Berja (Almería) ha convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas frente a la casa consistorial por el fallecimiento de J.A.V.B., el trabajador de 49 años que sufrió un accidente laboral este martes después de que el techo de la vivienda que era objeto de rehabilitación se desplomara sobre él y otros tres empleados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18,00 horas, según indicaron testigos de lo sucedido al teléfono de emergencias 112 Andalucía después de que el techo de la vivienda de tres plantas ubicada en la calle Nueva de la localidad cayera sobre los trabajadores.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que dos de los trabajadores que se encontraban en el interior de la vivienda pudieron salir ilesos, mientras que otro de ellos resultó herido aunque con carácter leve. Este último trabajador fue atendido en el centro de salud del municipio virgitano.

Los bomberos del Poniente almeriense acudieron hasta el lugar de los hechos alertados por el centro coordinador, que también activó a la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES), a Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Berja. Los rescatadores pudieron sacar el cuerpo sin vida del obrero sepultado en torno a las 20,00 horas.

La Guardia Civil activó el protocolo judicial e investiga aún las causas que han rodeado el suceso así como los motivos del desprendimiento. En la misma línea, acudió hasta el lugar un equipo del Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Berja han expresado sus condolencias por el fallecimiento del trabajador en la obra de rehabilitación del edificio y se ha trasladado su apoyo y una muestra de afecto al entorno familiar y laboral del empleado tras este "terrible accidente".

Para leer más