La corporación de Roquetas (Almería) lleva este jueves a pleno urgente el convenio con Junta para construir el hospital

Publicado 10/10/2018 18:33:50CET

ALMERÍA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La corporación municipal de Roquetas de Mar (Almería) celebra este jueves un pleno extraordinario urgente para aprobar el convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento para la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) del municipio.

La sesión, que dará comienzo a las 12,30 horas, es el paso previo a la rúbrica de dicho convenio, que se firmará el lunes después de que la Junta de Andalucía anunciase este pasado lunes que va a asumir la financiación y construcción del centro con el que beneficiará a unos 100.000 habitantes y al que se destinarán unos 30 millones de euros.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, aseguró que se trata de una iniciativa "prioritaria", que "mejorará la asistencia sanitaria de la población y acercará la atención especializada y hospitalaria" a los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.

El nuevo Hospital de Roquetas de Mar contará con 52 habitaciones individuales, área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación, áreas de diagnóstico por imagen.

La Consejería de Salud trasladó que se dará la "máxima celeridad a todos los trámites necesarios para que este Hospital de Alta Resolución sea una realidad en los plazos previstos ya por el propio municipio".

Por su parte, el alcalde, Gabriel Amat (PP), felicitó "a todos los roqueteros" tras el anuncio y destacó que "entre todos lo hemos conseguido". Dio la "enhorabuena a la consejera por este paso para construir el hospital, que es una competencia suya" al tiempo que confirmó que "las fechas para su construcción se mantienen".

Indicó que el Ayuntamiento de Roquetas dispondrá ahora del presupuesto previsto para el hospital para "realizar otros proyectos importantes, como hay tan importantes como la Rambla del Cañuelo y la Rambla de San Antonio". En este sentido, ha declarado que "se estudiarán las necesidades y podremos hacer realidad éstos u otros proyectos que sean para mejorar la calidad de nuestros ciudadanos".

Contador