'Costa de Almería' lleva su mejor oferta turística a la World Travel Market de Londres

El Servicio Provincial de Turismo, en la anterior edición de la WTM de Londres.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 04/11/2018 12:12:39CET

ALMERÍA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' presentará su mejor oferta turística, desde este lunes 5 de noviembre, y hasta el miércoles día 7, en la 'World Travel Market' de Londres. Considerada la mejor feria del sector turístico en Europa, es una de las principales citas del Plan de Acción Turístico del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la 'World Travel Market' "es uno de los tres certámenes más importantes para el turismo en Europa, junto a la madrileña Fitur y la berlinesa ITB". Una feria que alcanza su cuadragésima edición este año, convertida en un punto de encuentro referente para los profesionales del sector.

Junto a la gran oferta expositiva que la Diputación de Almería realizará en el espacio reservado para Andalucía, en un stand de más de 550 metros cuadrados, el Servicio Provincial de Turismo ha cerrado una intensa agenda de reuniones con touroperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y prensa especializada, con el fin de mantener las cifras tan positivas de llegadas de turistas que se mantienen con el mercado británico.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Turismo, Javier Aureliano García, ha señalado la importancia que tiene para la provincia la participación de 'Costa de Almería' en este evento, que "constituye un escaparate fundamental para establecer nuevos contactos con los principales agentes de la industria turística a nivel mundial".

"Además, lo hacemos en un mercado que actualmente sigue siendo el principal emisor de viajeros a nivel internacional para el destino 'Costa de Almería', por lo que no podíamos faltar a esta cita a la que venimos con muchas ganas de trabajar, de seguir mejorando las cifras y de estrechar lazos con este mercado", ha subrayado.

La 'World Travel Market' de Londres ofrece a la industria turística mundial un escenario idóneo para reunirse, establecer contactos, negociar, llevar a cabo actividades comerciales y conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. En 2017, la feria reunió a más de 51.500 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades del sector y a hacer negocio.

El vigor de la WTM como epicentro de la industria global del turismo queda patente en su capacidad para atraer a nuevos expositores, ya que en la pasada edición se sumaron más de 240 stand procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los nichos de actuación vinculados a los viajes, incluyendo compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. En total, la feria superó los 5.000 expositores y los 190 países participantes.

En esta ocasión, el destino 'Costa de Almería' estará representado también por las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Best Hotels y Hotel Casona Granado de Lubrín, y contará con el apoyo de los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística.

LAS OPERATIVAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El crecimiento que ha experimentado el turismo internacional en la provincia viene avalado por el intenso trabajo que ha desarrollado el actual equipo de gobierno desde su llegada a la Diputación de Almería. Las cifras revelan que, a lo largo de los siete últimos años, el turismo internacional ha crecido en un 300 por cien, pasando de los siete vuelos internacionales de 2011, a las 120 conexiones aéreas con doce países en temporada alta.

En este espectacular aumento de pasajeros, la labor desarrollada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha sido clave. En concreto, el mercado anglosajón se enmarca en la operativa de 'Mercados Europeos' que traerá a la provincia a más de 110.000 turistas de once países hasta final de año.

Desde que tomara tierra el primer vuelo con Birmingham el pasado 3 de mayo y hasta finales de 2018, llegarán a 'Costa de Almería' más de 55.500 turistas británicos procedentes de Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Londres Stansted, Manchester y Newcastle. Todos ellos pernoctarán en la provincia un mínimo de cinco noches y se moverán por toda la geografía almeriense, visitando el interior y practicando actividades de turismo activo.

García ha destacado la importancia que tiene el mercado británico en el turismo internacional de 'Costa de Almería', ya que es el principal país emisor de viajero, por lo que "la Diputación apuesta por incluir esta operativa dentro de la macro campaña de mercados europeos que conectará la provincia con 17 países".

"Operativas como ésta generan riqueza y empleo en la provincia y, por eso, desde la Diputación de Almería seguiremos trabajado para cerrar nuevos acuerdos con touroperadores de dentro y fuera de la Unión Europea, y para llevar nuestro destino cada vez más lejos", ha concluido.