Crespo cree que la ley andaluza antidesahucios "no está dando resultados" y acusa a la Junta de "trabajar sin lealtad"

Crespo, en declaraciones a los periodistas en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 14:57

ALMERÍA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha acusado a la Junta de "falta de lealtad institucional" al tramitar la ley de función social de la vivienda "sin ser de competencia" y ha cuestionado la eficacia de la norma que, "desde luego no está dando resultados".

"El decreto andaluz no está dando muchos resultados porque no va a dirigida a un gran parte de la población y, además, se ha hecho de espaldas a la legislación, fulminando las competencias recogidas en la Constitución y produciendo inseguridad jurídica", ha trasladado en declaraciones a los periodistas en Almería.

Crespo ha dado respuesta en estos términos la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, quien señalaba este miércoles que en Cataluña opera una ley "similar" a la andaluza y ha considerado que "sería una absoluta discriminación" que Andalucía no pudiera aplicar una normativa que ya existe en la comunidad catalana. Al tiempo, ha considerado que el recurso elevado al Tribunal Constitucional por el Gobierno supone "un escándalo democrático", un "catarata neoliberal" y una "vergüenza".

La delegada ha abogado por "trabajar desde la lealtad institucional y entre todos" para evitar los desahucios en una comunidad que, ha remarcado, "está diez puntos por encima en datos sobre exclusión social" y ha defendido la normativa impulsada por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy como garante de "igualdad para todas las comunidades".

En esta línea, ha aseverado que la ley estatal "está dando sus frutos" y ha hecho referencia a los datos registrados en la provincia de Sevilla, donde se ha pasado de "1.500" desahucios a "500 menos". "Entiendo que la Junta lo ha hecho desde la buena voluntad pero no se puede actuar de espaldas a la legislación y, sobre todo, hablando de expropiaciones sobre las que la UE nos ha llamado la atención", ha concluido.