Detenido un joven acusado de atracar con un arma detonadora un supermercado y robar 1.000 euros

Actualizado: martes, 31 enero 2012 16:06

ALMERÍA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 30 años acusado de atracar con un arma corta detonadora y el rostro oculto con un pasamontañas un establecimiento comercial del municipio de Adra (Almería), donde, tras intimidar a la cajera, se hizo con un botín de 1.000 euros.

El asalto se produjo a las 20,30 horas del pasado día 24 en un supermercado. Según ha informado la Comandancia en una nota, el arrestado accedió al local y apuntó a la empleada con un arma corta detonadora fabricada en material plástico resistente.

La cajera logró evitar al agresor y se refugió bajo en un pequeño almacén, desde el que avisó por teléfono al propietario del establecimiento. Mientras, el atracador abrió la caja registradora, sustrajo mil euros y escapó del local en un turismo.

Durante su huida, el vehículo que conducía se cruzó con el coche en el que circulaba el dueño de supermercado, lo que facilitó que este pudiese aportar datos a la Policía Local para proceder a su identificación.

R.M.R. fue detenido en su domicilio por agentes de la Guardia Civil, que hallaron en el garaje comunitario de la viviendo el turismo usado en el robo y en el interior del coche el pasamontañas y el arma corta detonadora. El Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.