ALMERÍA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años acusado de sustraer varias joyas de oro y 150 euros en efectivo a un ex compañero de piso, a quien fue a visitar con la excusa de tomar una cerveza para perpetrar el robo.
Jonathan R.R. fue detenido el pasado día 4 cuando transitaba por las calles del municipio de Huércal-Overa tras la investigación iniciada a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima.
Según informó hoy la Comandancia en una nota, el joven se personó en la vivienda que había compartido con su amigo en compañía de una segunda persona con la excusa de tomar una cerveza.
Cuando la víctima se dirigió a la cocina, aprovechó presuntamente para acceder al dormitorio y, con la información que poseía, consiguió localizar donde guardaba los objetos de valor. Tras forzar un cajón bajo llave, robó tres anillos y un colgante de oro, además de 150 euros en metálico.
A continuación, abandonó precipitadamente la vivienda sin que se percatase la víctima. Jonathan R.R. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.