Detenidos dos menores acusados de cuatro atracos con arma blanca y "violencia extrema" a otros menores

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 15:36

ALMERÍA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a los dos presuntos responsables, menores de edad, de cuatro atracos violentos ocurridos en la capital, ya que, según la investigación, amenazaban a sus víctimas con armas blancas y con "extrema violencia", de manera que el Juzgado de Menores de la capital ha decretado su ingreso en un centro.

Según informa la Comisaría en una nota, uno de los detenidos fue arrestado 'in fraganti' tras atracar junto con su compinche a dos jóvenes también menores de edad, a los que tras amenazarles y agredirles les arrebataron una cartera y dos teléfonos móviles. Posteriormente el segundo agresor fue identificado, localizado y detenido a las pocas horas. El testimonio de un Policía Nacional fuera de servicio fue clave para lograr los arrestos.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue requerida por otro agente que se hallaba fuera de servicio que les manifestó que acababa de presenciar como dos jóvenes corrían en actitud nerviosa y mirando hacia atrás, lo cual le infundió serias sospechas de que pudieran haber cometido algún hecho delictivo. Inmediatamente los tres agentes localizaron en las inmediaciones de un centro de salud, y escondido bajo un camión a uno de los asaltantes.

Al mismo tiempo y a escasos metros del lugar, otra patrulla socorría a dos jóvenes, los cuales manifestaban que dos chicos les acababan de agredir y de robar a punta de navaja una cartera y dos teléfonos móviles. Tras dar aviso de lo sucedido a sala 091, la patrulla policial que estaba identificando al sospechoso, junto al policía fuera de servicio, comprobaron que la descripción física aportadas por las víctimas coincidía plenamente con la del joven retenido.

Posteriormente, los agentes consiguieron identificar al segundo agresor gracias a los datos físicos. A los detenidos se les ha podido imputar la comisión de otros tres robos con violencia e intimidación ocurridos en fechas recientes en la zona centro de Almería. Las investigaciones continúan abiertas para determinar si los ahora detenidos habrían participado en otros hechos de similar naturaleza.