Diputación de Almería acaba las mejoras en la carretera de El Chive con un firme renovado en un nuevo tramo

Publicado 27/06/2019 13:29:41CET
Visita a la carretera de El Chive
Visita a la carretera de El ChiveDIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería afronta la recta final de unas obras que mejorarán la carretera AL-6108 de la barriada lubrileña de El Chive. La actuación, que se encuentra en su última fase, consiste en la estabilización de la plataforma y en la mejora del drenaje de esta vía fundamental para los vecinos de este núcleo urbano, ya que es la carretera que les conecta con la A-1101 que conduce a Lubrín.

Según ha explicado la institución en una nota, estas obras se llevan a cabo debido al deterioro que provocaron las lluvias que cayeron durante el pasado mes de diciembre. Las precipitaciones ocasionaron desperfectos en algunos tramos de la carretera provincial AL-6108 como erosiones del talud, lo que ha hecho necesaria esta actuación para evitar la entrada de agua que pueda desestabilizar el terraplén.

Por otro lado, y como actuación complementaria, se ha dispuesto de una barrera de contención de vehículos en determinados tramos de la carretera. Las obras han consistido en la construcción del revestimiento de escollera hormigonada en protección de taludes, drenaje de la vía y la instalación de nueva señalización y defensas.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha señalado la importancia de estas obras que "mejorarán la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía", y ha recordado que para la Diputación Provincial "constituye un compromiso prioritario conectar a todos los municipios de la provincia de manera segura, porque además repercute en que los vecinos puedan desplazarse con mayor facilidad, así como dar salida de forma más eficaz a los productos agroalimentarios e industriales que se manufacturan en la provincia".

Liria ha explicado que esta actuación se realiza a través del Presupuesto General de la Diputación correspondiente a la anualidad de 2019 y que, como ha apuntado, "con esta obra la Institución Provincial ha invertido casi 750.000 euros en mejorar esta vía en los cuatro últimos años que han servido para convertirla en una carretera con las máximas condiciones de seguridad".

Dentro de las mejoras que ha experimentado esta vía recientemente cabe destacar que ha pasado de ser un camino de tres metros de ancho a una carretera con dos carriles y 7 metros de ancho. Las principales actuaciones se acometieron en dos obras, una en 2016 y otra en 2018, y ahora con esta adecuación tras las lluvias que provocaron desperfectos.

El compromiso de la Diputación Provincial de Almería con la Red Viaria de Carreteras se ha materializado en los últimos ocho años con más de 30 millones de euros de inversiones correspondientes a los Planes Viarios, así como con actuaciones que se han acometido con cargo al Presupuesto General. En Lubrín, también se han realizado importantes mejoras en la carretera de Rambla Aljibe.

Contador