Diputación de Almería afianza 'Costa de Almería' en Fitur como "destino líder" en el mercado global

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, y el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, en un encuentro en Fitur
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, y el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, en un encuentro en Fitur - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 22 enero 2022 12:41

ALMERÍA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha llevado a cabo en la Feria de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, una "extensa" agenda de reuniones con turoperadores, compañías aéreas, agencias de turismo internaciones y portales de venta online con el objetivo de afianzar a 'Costa de Almería' como destino líder en el mercado global y potenciar segmentos que contribuyan a la desestacionalización.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha subrayado a través de un comunicado que esta es "la principal característica y atractivo" de Fitur porque "nos facilita tener entrevistas personalizadas con los agentes del sector que van a ser los encargados de difundir y promocionar nuestro destino en todos los mercados". "La valoración ha sido muy positiva y confiamos en que 2022 se consolide como el año de la recuperación definitiva del turismo si la evolución sanitaria lo permite", ha añadido.

Asimismo, el diputado ha puesto de relieve que esta edición de Fitur ha servido para "fortalecer nuestra importante alianza con la Federación Española de Golf y seguir situando a Almería como destino golfístico preferencial". "Además de las reuniones con la propia Federación, otros agentes turísticos de ámbito internacional han mostrado su interés en potenciar nuestra tierra vinculada al golf", ha apostillado.

En esta misma línea, Giménez ha apuntado que "también hemos comprobado un gran interés en nuestra propuesta por parte de medios de comunicación de todo el mundo", ya que "hemos mantenido encuentros con la CNN, Eurosport o National Geographic, que se han interesado por todo lo que ofrece la provincia y llevar a cabo acciones en nuestra tierra motivados por su diversidad y carácter diferencial".

En los últimos años 'Costa de Almería' y Eurosport han desarrollado diferentes acciones que han disfrutado de una enorme repercusión mediática, con altos índices de audiencia televisiva y una importante retroalimentación en las redes sociales. El patrocinio de Roland Garros ha sido la campaña promocional más destacada, posibilitando que la imagen de 'Costa de Almería' haya llegado a más de 153 millones de hogares de todo el mundo.

COMPAÑÍAS AÉREAS, OFICINAS DE TURISMO Y PORTALES DE VENTA

Además de con Iberia, que ha anunciado nuevas conexiones con el Aeropuerto de la capital y Madrid a partir de finales de marzo, 'Costa de Almería' ha estrechado su alianza con otras compañías aéreas internacionales, como con Jet2, con la finalidad de recuperar vuelos y conexiones entre el Reino Unido y la provincia, ya que el mercado británico es el que mayor número de viajeros trae hasta Almería.

Durante esta edición de Fitur, la Diputación almeriense ha mantenido numerosas reuniones con Oficinas Españolas de Turismo (OET) como con las de Dublín, Helsinki, Estocolmo, Zurich, Nueva York, Copenague, Roma y Oslo, entre otras. La institución provincial ha recalcado que todas se han interesado por la oferta almeriense, su gastronomía, tradiciones, turismo activo, buen clima, y sus "espectaculares" playas vírgenes.

En Fitur 2022 se ha producido la primera reunión de la historia entre Diputación y la OET de Nueva York. Diputación ha detallado que "han mostrado mucho interés en conocer la gastronomía almeriense, agricultura e historia, y por ser un destino novedoso y atractivo para el público norteamericano".

Además, se han mantenido encuentros con "importantes" agencias de viaje online, como Logitravel, Destinia, Edreams, Last minute, Expedia o Minube, para continuar intensificando la promoción de la provincia en estos portales digitales y fomentar otros segmentos turísticos al margen de los tradicionales y favorecer la desestacionalización, como el turismo industrial o científico. También se ha explorado el turismo de congresos con un encuentro con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado