Diputación de Almería culmina los trabajos de conservación en la AL-3115, entre Faro de Cabo de Gata y Retamar

La carretera del Faro de Cabo de Gata con su nuevo acceso y mejor estado.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ya ha culminado los trabajos de conservación en la carretera provincial AL-3115, que conecta la barriada capitalina de Retamar, con el Faro de Cabo de Gata y el Arrecife de las Sirenas. Además, la Junta de Gobierno Provincial ha dado luz verde a una inversión de 100.000 euros en la AL-3112, entre la Autovía A-7 y las localidades costeras de San José, La Isleta del Moro y Rodalquilar, en Níjar.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la inversión aprobada en la AL-3112 tiene como objetivo la mejora del firme, la plataforma y la señalización de la carretera a su paso por la barriada nijareña de Barranquete. Estas obras complementarán las mejoras que se han realizado en materia de seguridad en esta vía, una de las más transitadas de la zona por turistas, trabajadores y vecinos de Níjar.

La actuación se va a centrar en el ensanchamiento del tramo de carretera, de menos de siete metros de anchura y con un firme en mal estado. Con esta obra, la Diputación Provincial va a dejar en perfectas condiciones esta carretera, de doce kilómetros de longitud y una gran afluencia de tráfico de ciclistas, camiones y vehículos.

Por otro lado, la Diputación de Almería ha culminado ya los trabajos de conservación en la carretera AL-3115, que han permitido "poner a punto" los arcenes y mejorar la seguridad en un acceso de esta vía, que es la principal puerta de entrada al Parque Natural Cabo de Gata Níjar desde la capital.

Además, lleva a uno de los miradores más importantes de la provincia, el Arrecife de Las Sirenas, y al arenal más grande de toda la costa, Las Salinas de Cabo de Gata.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha subrayado la importancia de las tareas de conservación en la red provincial de carreteras, ya que "son tanto o más importantes que las obras de mejora, puesto que permiten que las carreteras puedan mantener su buen estado y son garantía de seguridad para los conductores". Una labor en la que la institución provincial "trabaja los 365 días del año".

Liria ha señalado que, en el caso de la carretera de Cabo de Gata, también se han limpiado los arcenes y se ha habilitado un nuevo acceso, mientras que en Barranquete se va "a blindar la seguridad" de los conductores y los ciclistas.

Leer más acerca de: